Friday, March 15, 2013

Mi Aporte Al Proyecto Unidad por Cuba

Mi Aporte al Proyecto Unidad por Cuba

Por Aristides Cuba

15 de Marzo del 2013

Con el permiso de un amigo para utilizar su espacio en la web, quisiera hacer algunos comentarios de algo que he venido escuchando y observando en los ultimos dias con motivo de la gira de blogueros cubanos alrededor del mundo. Me refiero especialmente a Yoani Sanchez y su referencia sobre la liberacion de los Cinco Prisioneros de la Red Avispa. Esto, desde mi punto de vista, es una desacertada opinion.
Se sabe que hay Cubanos listos para salir a protestar contra ella, ya hay otros que la acusan de estar al servicio de la Seguridad Cubana, otros la catalogan de oportunista, en fin, he escuchado varias opiniones que lejos de resaltar su labor, logran dividirnos como pueblo. No es mi objetivo cambiar el modo de pensar de nadie sino que reflexionemos un minuto y recapacitemos acerca de nuestras opiniones. No dudo de las capacidades maquiavelicas del regimen cubano para utilizarnos y hacer de las suyas, pero seamos plurales, respetemos la opinion de las personas que desde dentro de Cuba a cada segundo se estan jugando su vida por decir las verdades, que a lo mejor algunos no tuvimos el valor de denunciar desde adentro.
Pensemos juntos, como hijos de una misma patria. Cual es nuestro objetivo? Ver el pais que nos vio nacer algun dia libre de la tirania Castrista. Y que conste que somos mayoria, a pesar de las tergiversaciones politicas o resultados electorales dentro de Cuba. Si cada cual pone su granito de arena desde adentro o desde afuera de la isla, entonces la intencion se convierte en realidad. Trabajemos juntos. Podremos estar o no de acuerdo con todo lo que exponen, pero de seguro tenemos el mismo objetivo. Basta ya de desmoralizarnos entre nosotros mismos, de seguir dividiendonos y de generalizar las ideas. Juntemonos todos, de la union sale la fuerza y tal vez la idea o camino a seguir para llegar al triunfo de nuestro anhelo. Una cosa si les puedo decir, en mi opinion el fin esta bien cerca y por eso es imperativo que estemos unidos.
Mis respetos para todos los que desde dentro de Cuba estan denunciando las injusticias que se cometen a diario, seria muy extenso mencionar sus nombres y no quiero olvidar a ninguno, pero desde aqui reconocemos que todos realizan una labor admirable.

Muchas gracias por su tiempo.

No comments:

Post a Comment